viernes, 23 de enero de 2009

morir o matar de nacho vegas

esta es la letra de la canción de nacho vegas morir o matar.

Te sentaste justo al borde del sofácomo si algo allí te fuera a morder.Dijiste: "Hay cosas que tenemos que aprender,yo a mentir y tú a decirme la verdad,yo a ser fuerte y tú a mostrar debilidad,tú a morir y yo a matar."Y después se hizo el silencio y el silencio fue a parara una especie de pesada y repartida soledad,y la soledad dio paso a un terror que hacia el finalnos mostró un mundo del que ninguno quisimos hablar.Y así eran nuestras noches y así era nuestro amor,comenzaba en el silencio, continuaba en el terror,y otra vez de allí al silencio. Dime, ¿para qué hablarde lo que pudo haber sido y de lo que jamás será,tratando de adivinar qué fue eso que hicimos tan mal?,si, en fin, se trata de morir o de matar.Así que, si aún andas por aquí,y alguien vuelve a prometerte amor,con dinero, encanto y alguna canción,por favor, prepárate para huir.Vete lejos y limítate a observaresta escena tan vulgar.Conoció a unas cien mujeres y a cincuenta enamoró,conoció a otros tantos hombres y con tantos se acostó,y fundió todo el dinero y la gente se cansóde escuchar noche tras noche la misma triste canción.Y ahora ve que el universo es un lugar vacío y cruel,cuando no hay nada mayor que su necesidad en él.Y encendiendo un cigarillo se comienza a torturary habrá cerca alguien gritándole "hágase tu voluntad"y el "la culpa sólo en parte es mía y en parte lo es de los demás".De lo que se trata es de morir o de matar, de morir o matar.Fue aquella gitana que nos leyó el porvenir,dijo "uno es el asesino y el otro el que va a morir".Y salimos de allí y me mirarte asustada y el miedo sonó en tu voz:"antes de que tú me mates, prefiero matarme yo".Y emprendiste así tu huida y yo corrí a mi habitacióny mezclé en una cuchara el polvo blanco y el marrón.Y con la sangre aún resbalando te llamé desde ese hotel:"Por favor, entiende que algo no funciona en mí muy bien".Y al otro lado te oí llorar y yo seguí y no colgué,y me suplicaste: "Déjame de una vez, déjame de una vez".Y tus párpados cayendo se me antojan guillotinas,y te observaré durmiendo y me pondré a susurrar:"nuestras almas no conocen el reposo vida mía,pero si hay algo que es cierto es quete quiero un mundo entero con su belleza y su fealdad.¿Por qué no puedes aceptar que esto no se trata más que, amor mío, de morir o de matar, de morir o matar?"Moriré, moriré, moriré ...moriré, moriré y es lo único que sé.Moriré, moriré ...moriré y cuando lo haga al fin ya nada va a impedirme descansary así obtendré la santa paz que en vida no gocé jamás,pues hasta morir la única opción siempre es matar, siempre matar.

No hay comentarios: